miércoles, 8 de febrero de 2017

DIETA MEDITERRÁNEA: PASTA CON POLLO Y LANGOSTINOS

INGREDIENTES para 4 raciones
-160 o 200 gramos de pasta, elige la que más te guste.
-media pechuga de pollo (intentaremos comprarlo de los que se crían sueltos y no de granjas, por el respeto a los animales y su buena alimentación)
-10 langostinos
-3/4 de pimiento verde
-una cebolleta tierna, con sus hojas verdes (también sirve la cebolla normal y un poco de cebollino verde)
-una cucharadita y media de maizena
-un chorrito de shoyu o salsa de soja
-un chorrito de mirin 
-pimienta blanca
-un chorrito de vinagre balsámico
-3 dientes de ajo morado de Las Pedroñeras (Cuenca)
-un chorrito de aceite de oliva virgen extra
-sal marina
ELABORACIÓN
1.-Troceamos la pechuga de pollo finamente en tiras. Lo ponemos en un bol con un chorrito de shoyu o salsa de soja, un chorrito de mirin, pimienta blanca molida y la maizena. Lo removemos bien y lo dejamos 20 minutos macerando, en el frigorífico.Si tiene mucha salsa, deberás escurrir el pollo, una vez que macere, para poder sofreírlo. Si no le sobra salsa, lo podrás sofreír tal cual.
2.-Pelamos los langostinos, los abrimos por el lomo y les retiramos el hilo negro que aparece en éstos. Los reservamos.
3.-Cortamos la cebolleta tierna, separando la parte blanca, que cortaremos en trozos medianos de la parte verde, que cortaremos finamente. Reservamos ambas partes por separado.
4.-Cortamos el pimiento verde en cuadrados uniformes de tamaño medio. Reservamos.
5.-Cocemos la pasta, en abundante agua hirviendo, el tiempo que nos indique el fabricante, en mi caso 10 minutos. Pasado este tiempo, la escurriremos, pasaremos por agua fría y reservaremos.
6.-Mientras se cuece la pasta podemos aprovechar para continuar la receta. Saltearemos los langostinos, en un wok, con un chorrito de aceite, por ambos lados, los retiramos y los reservamos.
7.-Machacamos los ajos con el cuchillo, los pelamos, los picamos finamente y los sofreímos, en el mismo wok, hasta que estén dorados.
8.-Seguidamente añadimos el pollo, lo salteamos hasta que esté dorado. (Añade un poco más de aceite, si es te hace falta). Le echamos el pimiento, troceado y guisamos un minuto más. Ponemos la parte blanca de la cebolla y cocinamos 1 minuto más. Le agregamos un chorrito de vinagre balsámico y un chorrito más de shoyu, pero sin pasarnos. Debemos comprobar el punto de sal, no sea que salemos el guiso.
9.-Echamos la pasta (pasarla por agua fría, si se nos ha pegado), los langostinos, la parte verde de la cebolleta y apagar el fuego. Remover bien toda la mezcla para que se integren bien los sabores.
10.-Servir en un bonito plato para pasta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario