martes, 29 de septiembre de 2015

DIETA MEDITERRÁNEA: PATATAS CON BACALAO Y NÍSCALOS



                               
INGREDIENTES para 4 raciones 
-1 kilo de patatas 
-4 o 5 níscalos (más si son pequeños)
-medio pimiento rojo
-1 tomate maduro
-4 dientes de ajo morado de Las Pedroñeras (Cuenca)
-100 gramos de bacalao salado
-litro y medio de agua de manantial
-un chorro de aceite de oliva
-una cucharadita de carne de pimiento choricero
ELABORACIÓN
1.-Lavamos bien los níscalos, los troceamos y salteamos en una sartén, con un poco de aceite y sin sal, hasta que pierdan el agua que sueltan. Reservarlos.
2.-Ponemos los ajos, con su piel, en otra sartén, con un poco de aceite; las patatas, peladas y cortadas en gajos medianos; el pimiento,cortado y sin las semillas. Lo sofreímos durante 20 minutos a fuego medio.
3.-Mientras tanto, lavamos el bacalao bajo el grifo y lo secamos con papel de cocina. Lo pasamos a una sartén, con la piel hacia abajo y lo asamos durante 2 minutos (por la cara de la piel). Esto nos permitirá separar la carne del bacalao de la piel y de las espinas sin ninguna dificultad.
4.-Una vez retirada la piel y la raspa del bacalao, se desmenuza con los dedos y se añade a las patatas. Ponerle también los níscalos sofritos. Seguimos cocinando 2 minutos más.
5.- Echamos la carne de pimiento choricero, removemos bien con las patatas y añadimos el agua.
6.-Subimos el fuego hasta que hierva el agua. Lo mantenemos así durante 2 minutos, momento en el que añadiremos el tomate entero, pero con un corte en forma de cruz, en la base de éste.
7.-Después bajamos el fuego y cocemos todo hasta que las patatas estén tiernas. No debemos romper ni desmenuzar más el tomate porque se dice que las patatas se ponen duras. Una vez cocidas, ya podemos deshacer el tomate para que se mezcle bien con las patatas.
8.-Una delicia de receta.


ESTAS MISMAS PATATAS
 LAS PODEMOS HACER EN CUALQUIER ÉPOCA DEL AÑO, INCLUSO SIN NÍSCALOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario