domingo, 14 de diciembre de 2014

QUINOA CON LECHE DE ARROZ

INGREDIENTES para 4 raciones
-una tacita de arroz integral (tamaño café)
-una tacita de quinoa
-4 tazas y media de agua de manantial
-6 o 7 tazas de leche de arroz o de avena
-una pizca de sal
-bayas de goji
-una pizca de sal marina
-pipas de girasol y de calabaza tostadas
-si te gusta muy dulce...un chorrito de agave (yo no le pongo porque me gusta el dulce natural que ya posee cada productos)
ELABORACIÓN
1.-Se lava el arroz y la quinoa en recipientes distintos. Ponerlos, por separado, en remojo durante 8 horas. Transcurrido este tiempo, escurrirlos bien.
2.-Se pone el arroz, en una cacerola, a fuego muy lento y sin agua para secarlo y tostarlo un poquito (estará a punto cuando pierda toda la humedad)
3.-Ponerle el agua, la sal y cocerlo durante 30 minutos, contando desde que empiece a hervir y bajándole el fuego al mínimo. Debe quedarse seco o con muy poco caldo.
4.-Se le pone ahora la quinoa escurrida, la leche, la canela, las uvas pasas y la piel de limón. Se lleva a ebullición y se le baja el fuego al mínimo cociéndolo durante 20 minutos más.
5.-Transcurrido este tiempo se retira del fuego y se deja reposar hasta que se enfríe.
6.-Guardarlo hasta la hora de consumirlo, pero se le debe quitar el palo de canela y la piel del limón, este último le confiere amargor a este suculento plato.


7.-Cuando lo vamos a consumir, lo colocamos en boles individuales con semillas de girasol y calabaza tostadas y bayas de goji.

No hay comentarios:

Publicar un comentario