sábado, 18 de octubre de 2014

SUSHI DE CALABACÍN RELLENO DE SETAS DE CARDO, COUS COUS Y CALABAZA CON BECHAMEL DE ARROZ INTEGRAL


INGREDIENTES para 4 raciones
-4 trozos de calabacín de unos 5 centímetos de largo, más o menos
-agua de manantial
-un chorro de aceite de sésamo
-sal marina
-aceite de oliva virgen extra
-1 tacita, del tamaño de las de café, de cous cous
-un trozo de calabaza (no dulce)
-unas setas de cardo de temporada
-media cebolla
-media tacita de arroz integral hidratado durante 8 horas
-1 ajo morado de Pedroñeras (Cuenca)
-una ramita de perejil
-un chorrito de shoyu
ELABORACIÓN
1.-Lavamos y cortamos los calabacines en trozos de 5 cm, más o menos. Los vaciamos hasta quitarles toda la carne (reservarla) y quedarnos solo con la piel. No se nos puede romper, es preferible que nos quede algo de carne pegada a la piel.
2.-En una cacerola, ponemos un poco de aceite de sésamo y un poco de agua. Ponemos los trozos vacíos de calabacín boca arriba, con un poco de sal, y los hacemos al vapor, a fuego lento hasta que se hagan (al gusto).
3.-Cortamos finamente la carne del interior de los calabacines que habíamos reservado y la freímos en un chorrito de aceite de oliva y sal. La aplastamos bien hasta obtener una pasta.
4.-De igual forma, cortamos finamente la calabaza, la cebolla y las setas de cardo.
5.-Primero, sofreímos la cebolla con aceite de oliva y sal. Reservamos.
6.-A parte, sofreímos la calabaza. Reservamos.
7.-Y hacemos lo mismo con las setas.
8.-Ahora, mezclamos la carne de calabaza frita junto con la cebolla, la calabaza y las setas fritas, lo rociamos con un chorrito de shoyu, removenos y reservamos.
9.-Calentamos la misma cantidad de agua  que de cous cous, hasta que hierva, y añadimos sal y el cous cous. Removenos unos segundos y dejamos 6 minutos hasta que se cocine él solo, bien tapado.
10.-Unimos la mezcla de verduras fritas con el cous cous y rellenamos los trozos de calabacín con una cuchara pequeña. Reservamos en vertical.
11.-Hacemos una bechamel triturando el arroz, hidratado durante 8 horas, con un poco de agua. Lo ponemos en una sartén y lo cocinamos con aceite de oliva y sal durante 15 minutos. Le añadimos el ajo triturado y el perejil picado y removemos bien.
12.-Colocamos el calabacín, en un bonito plato, en horizontal. Lo cubrimos con la bechamel y ....Mhhhhhhhhhhhh ¡qué ricura!

No hay comentarios:

Publicar un comentario