jueves, 21 de agosto de 2014

SNACK DE SEMILLAS: PIPAS DE CALABAZA Y GIRASOL, SÉSAMO Y LINO


Snack dulce


INGREDIENTES
-una taza de harina integral de espelta
-un chorrito pequeño leche de avena
-un pellizco de sal marina
-agave
-semillas de calabaza tostadas
-semillas de girasol tostadas
-semillas de lino tostadas
-semillas de sésamo tostadas


Lo mejor de esta receta es que se puede hacer dulce o salada.

ELABORACIÓN PARA ES SNACK DULCE
1.-Poner  la harina en un bol y añadirle un chorrito pequeño de leche de avena y una pizca de sal. Amasar bien hasta formar una bola compacta, que no se pegue a las manos. Si se pega es porque le hemos puesto mucha leche y lo arreglaremos poniéndole un poco más de harina. Si no lo podemos amasar, por espeso, le añadiremos un poco más de leche y amasaremos de nuevo.
2.-Extender la masa sobre una superficie plana y estirarla con un rodillo o una botella hasta que esté muy fina. Todo lo fina que puedas. Cuanto más fina, más rico está es snack.
3.-Con una brocha, le ponemos un poco de agave en la superficie y lo extendemos.
4.-Echamos encima las semillas cubriendo toda la superficie.
5.-Encima de todo esto, vamos regando con un chorrito fino de agave. Cuidar de ponerlo encima de las semillas para que se peguen a la masa.
6.-Hornear unos 15, 20 o 25 minutos hasta que esté tostado (va a depender del horno que tengas) a 150 grados. (Debes ir mirándolo por si se te quema)



ELABORACIÓN PARA ES SNACK SALADOS

1.-Poner  la harina en un bol y añadirle un chorrito pequeño de leche de avena y una pizca de sal. Amasar bien hasta formar una bola compacta, que no se pegue a las manos. Si se pega es porque le hemos puesto mucha leche y lo arreglaremos poniéndole un poco más de harina. Si no lo podemos amasar, le añadiremos un poco más de leche y amasaremos de nuevo.
2.-Abrir un poco la masa y ponerle todas las semillas tostadas. Amasar de nuevo.
3.-Extender la masa sobre una superficie plana y estirarla con un rodillo o una botella hasta que esté muy fina. Todo lo fina que puedas. Cuanto más fina, más rico está es snack.
4.-Encima de todo esto, vamos echando unos cristales de sal y los aplastamos contra la masa para que no se caigan. Cuidar de ponerla encima de toda la superficie.
5.-Hornear unos 15, 20 o 25 minutos hasta que esté tostado (va a depender del horno que tengas) a 150 grados. (Debes ir mirándolo por si se te quema)




No hay comentarios:

Publicar un comentario