miércoles, 13 de agosto de 2014

NO QUESO DE ALMENDRAS CON ALBAHACA


INGREDIENTES 
-una taza de almendras (o cualquier fruto seco)
-media taza de trigo
-agua de manantial
-sal marina
- albahaca
-aceite de oliva

ELABORACIÓN DEL LÍQUIDO DE FERMENTO
1.-Ponemos media taza de trigo en dos litros de agua de manantial  y lo tenemos macerando durante 4 días.
2.-Transcurrido este tiempo obtendremos un caldo de trigo con aspecto de sucio. No pasa nada, debe ser así (excepto que huela a podrido y haya que empezar de nuevo. A mí nunca me ha pasado .El olor debe ser de fermentado)
3.-Filtramos el trigo y reservamos  el líquido.

ELABORACIÓN DEL NO QUESO
1.-Ponemos una taza de almendras (puede hacerse con nueces de Brasil y otros frutos secos) en agua caliente durante 1 o 2 minutos. Las sacamos, las pelamos y las ponemos  en la batidora junto con un chorrito del líquido filtrado de trigo (hasta cubrir las almendras). Triturarlo bien.
2.-Poner la masa que nos ha salido en una gasa, ésta sobre un colador y éste apoyado sobre una fuente para que suelte el líquido sobrante. Doblar los lados de la gasa hasta tapar la pasta.
3.-Lo tenemos así durante 4 o 5 días, si es invierno; 1 o 2 días, si es verano y lo tenemos en un lugar que no esté fresco. Vamos a ver que la masa se vuelve un poco marroncilla, eso es buena señal, está fermentando.
4.-Transcurrido ese tiempo, se pasa la masa a un bol y se le añaden sal y hierbas al gusto, en este caso le he puesto albahaca (se le puede poner orégano, albahaca, pimienta, finas hierbas...), mézclarlo todo bien y reservar unas 8 horas antes de comer para que coja los sabores de las hierbas.
5.-Úntalo sobre un buen pan, ponerle un chorrito de aceite de oliva por encima,  decorar al gusto  y...a disfrutar. si lo deseas dulce, ponle un poco de compota de frambuesas encima.





1 comentario:

  1. Una duda Ángela el trigo remojado no se le cambia el agua en cuatro días?
    Sólo sirve para obtener el líquido filtrado con el trigo no se hace nada?
    Disculpa pero no lo eh hecho nunca y tengo dudas. Gracias.

    ResponderEliminar