miércoles, 30 de julio de 2014

LASAÑA DE CALABACÍN Y ZANAHORIA

INGREDIENTES para 2 raciones
-6 placas de pasta (mejor integrales)
-un calabacín
-una zanahoria
-aceite de oliva
-sal marina
-nuez moscada
-caldo de verduras (sirve el caldo que utilizamos para la sopa miso, filtrado) o leche de arroz o de avena, pero hecha en casa para que no esté dulce. La comprada tiene un sabor dulzón que no le va bien a esta receta. La leche de arroz se hace hidratando un 3 cucharadas soperas de arroz integral en agua durante 8 horas. Transcurrido este tiempo, se lava el arroz y se tritura en la batidora junto con dos vasos de agua. Se filtra con una gasa y...ya tienes tu leche de arroz.
-harina de espelta integral (occional)

ELABORACIÓN
1.-Hacemos láminas muy finas el calabacín (cuanto más finas, mejor sale la receta) y la zanahoria.
2.-Le vamos poniendo sal (no demasiada) y lo dejamos en un escurridor o colador en el frigorífico, durante 8 horas para que las verduras pierdan toda el agua sobrante.
3.-Transcurrido este tiempo, se sacan del frigorífico y se prueban de sal. si están  saladas, se lavan  y se vuelven a escurrir bien y si están sosas, se les añade sal.
4.- Vamos sofriendo las verduras (usar muy poca cantidad de éstas para que se frían bien) durante 1 o 2 minutos. Ir depositándolas en un colador para que pierdan es excedente de aceite.
5.-Hacer una bechamel  sofriendo 1 o 2  cucharadas de harina de espelta en aceite de oliva. Añadirle caldo de verduras, nuez moscada y sal marina. Guisarlo bien para que quede cremosa.(Si la bechamel es con leche de arroz ponla directamente a cocinar en la sartén con sal y nuez moscada porque si le pones harina te quedará muy espesa. Debes ir probando a ver cómo te queda).
6.-Montar la lasaña con capas de pasta y de verduras (calabacín y zanahoria) poniéndole siempre, entre uno y otro ingrediente, varias cucharadas de bechamel.
7.- Termina con una buena capa de bechamel por encima de todo y hornea hasta que esté gratinado y bonito.
Acompaña tu plato con otros alimentos y...a disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario